Jefa de UTP Ana María Silva

Descripción de la función:

Profesional que se responsabiliza de asesorar al Director y de la programación, organización,supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares de Pre-Básica a 8° año.

 Funciones generales
• Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los niveles de Pre-Básica hasta 8° Año Básico.
• Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
• Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
• Gestión del personal.
• Planificar y coordinar las actividades de su área.
• Administrar los recursos de su área en función del PEI.
• Coordinar y supervisar el trabajo académico y administrativo de los Docentes a su cargo.
• Supervisar la implementación de los programas en el Aula.
• Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
• Dirigir el proceso de evaluación docente.
• Organizar el currículum en relación a los objetivos del PEI.
• Asegurar la implementación y adecuación de planes y programas.
• Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.
• Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados.
• Gestionar proyectos de innovación pedagógica.
• Coordinación Plan de Mejoramiento Educativo.
• Responsable de Actas de  Notas Finales.