Descripción de la Función:

Es el docente directivo responsable de planificar, organizar, coordinar ysupervisar todas las actividades del Establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia. Es el responsable desupervisar la conducta estudiantil, de los docentes y asistentes de la educación en cuanto al cumplimiento de sus horarios y susfunciones y tareas administrativas y la relación y atención de los apoderados en concordancia con el Proyecto Educativo del Establecimiento Educacional.

Inspector General: Ricardo Cristián Acuña Cerda.

Funciones Generales

• Planificar, organizar, coordinar y supervisar en su sector y jornada, todas las acciones necesarias para que las actividades del Establecimiento Educacional se desarrollen en un ambiente de orden, respeto y disciplina colaborando con el buen clima organización.
    Planificar, organizar y controlar en coordinación con sus pares, el desarrollo de las actividades y acciones culturales, sociales y recreativas que impliquen a la comunidad escolar.
  • Promover y coordinar en conjunto con sus pares, la participación de los alumnos en actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales, facilitando los medios y recursos y medios necesarios para hacer efectiva la participación tanto dentro del establecimiento como fuera de él.
  • Colaborar directa y permanentemente con el Director en las funciones que éste tenga en relación a las tareas específicas de la Inspectoría General.

Tareas del Cargo:

• Controlar la disciplina del alumnado durante toda su permanencia en el Establecimiento Educacional, exigiendo respeto en surelación con sus compañeros, profesores, funcionarios y personas que se encuentren al interior del Establecimiento Educacional.
  • Atender a los alumnos en sus peticiones de documentación e información administrativa, en las demandas de sus derechos y en casos de accidentes escolares.
  •  Autorizar la salida extraordinaria de alumnos fuera del Establecimiento Educacional de acuerdo a normativa y controlar sullegada o las instrucciones de regreso a sus casas.
  •  Controlar la puntualidad y presentación al ingreso y salida de los alumnos en los horarios establecidos.
  •  Supervisar el cumplimiento de las obligaciones de disciplina escolar contenidas en el Manual de Convivencia Escolar.
  •  Coordinar, organizar y controlar las labores de los asistentes de la educación de su sector.
  • Controlar el libro de firma de clases de los docentes.
  • Supervisar el uso y manejo del Libro de Clases por docentes y asistentes de inspectoría, con especial énfasis, en el cumplimiento de las normas de subvención.
  • Controlar el cumplimiento, de acuerdo a horarios, de los docentes en sus clases sistemáticas y en sus horas de colaboración
  • Organizar y supervisar la mantención actualizada de las nóminas de alumnos por curso, de los registros de matrícula, de susfichas y antecedentes personales y académicos.
  • Controlar el uso y mantención de las salas de clases y su mobiliario y de las distintas dependencias utilizadas por alumnos y docentes en la actividad pedagógica.
  • Participar con sus pares y la UTP en la organización y control de los procesos de admisión y matricula.
  • Elaborar en coordinación con la UTP los horarios de clases y de actividades curriculares del personal docente en función de los requerimientos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Mantener informada a la comunidad en temas que les sean atingentes.