Convivencia Escolar

La buena convivencia escolar se entiende como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

La convivencia escolar tiene un enfoque eminentemente formativo. Se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa. Es la base para el ejercicio de la ciudadanía.

“Día de la convivencia escolar y del estudiante”

• Día:                           Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Lugar:                       Colegio Lonquén
  • Objetivo General:    Conmemorar el día de la convivencia escolar y día del estudiante a través de la reflexión y actividades recreativas.
  • Objetivos Específicos:
  1. Promover e incentivar la participación de toda la comunidad escolar en las distintas actividades de celebración del colegio, fortaleciendo un clima de compañerismo, respeto y aceptación de la diversidad, a través de experiencias curricularmente integradas.
  2. Fomentar reflexión en la comunidad educativa acerca de la importancia de la convivencia escolar y los valores del Colegio Lonquén como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes, promoviendo el compromiso de las comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales.

En esta jornada se desarrollaron actividades en torno a los 4 valores de nuestra institución.

Cada curso se comprometió ante el colegio a trabajar un valor.

Desayuno Saludable con toda la comunidad educativa.

Se realizó una zumbatón donde participaron funcionarios y estudiantes.

Juegos quemadas, silla musical.

Show circense.

Conformada por

• Encargada de Convivencia Escolar – Isabel Magaña (Psicóloga)
  • Trabajadora Social – Ana Álvarez