PRIMERA CICLETADA FAMILIAR COLEGIO LONQUÉN 2017

Bases Cicletada Familiar ” Colegio Lonquén” 2017-2018.

Bases Generales

La Cicletada tiene como objetivo contribuir e incentivar el deporte y las actividades al aire libre, promoviendo el sentido de pertenencia, la vida sana, valores deportivos,  la integración de la familia y el desarrollo social entre las comunidades escolares, procurando así fortalecer la fraternidad y la calidad de vida de los integrantes de la Educación escolar de la comuna de Calera de Tango.

Sobre la Cicletada

La cicletada tiene la finalidad de unir a la comunidad escolar en torno al deporte y al aire libre. Por esta razón es que se ha configurado la estructura de la actividad que incentive especialmente la asistencia de todos los estudiantes de nuestro establecimiento junto a sus familiares, sus profesores y asistentes de la educación. Siendo así una invitación para toda nuestra comunidad del Colegio Lonquen

Fechas y horarios

• Lacicletada se realizará el día sábado … de Noviembre de 2017.

• La llegada de los ciclistas es a las 08:30 para la entrega de números y

Control de la Cicletada

El control de la carrera será a través de jueces de ruta y de llegada.

Serán dos recorridos, los cuales estarán demarcados y además constaremos con personal encargado de la seguridad de los participantes en todo el recorrido y un punto de Hidratación ubicado al termino del recorrido 1 (frontis del colegio)

Recorrido 1: 4 kilómetros

Recorrido 2: 8 kilómetros

Inscripciones

Las inscripciones son Gratuitas. Para mejorar la calidad y el servicio de nuestra actividad es necesario que las inscripciones se realicen previamente. El inicio de la inscripción es el día lunes … de noviembre Hasta el día viernes … de Noviembre. Mediante una declaración de responsabilidad, todos los inscritos ya sean estudiantes, apoderados y familiares deberán presentar esta declaración en el momento de la inscripción. (Declaración De responsabilidad Adjunta).

Participación.

La organización instruye y recomienda a todos los participantes se realicen un chequeo médico previo a la inscripción. En tal sentido será de responsabilidad exclusiva de cada participante los riesgos derivados al participar en esta actividad, sin tener una condición física adecuada o apta para tal exigencia física, confirmando esto al aceptar y firmar la declaración simple.

Sólo estará permitido participar en bicicleta.Cada ciclista obligatoriamente deberá llevar su número de participante. Usos obligatorios durante toda la carrera.

Todos los ciclistas serán controlados por jueces de ruta y de paso en diferentes sectores del recorrido, el cual estará debidamente señalizado y controlado por banderilleros y Carabineros de Chile.

Serán DESCALIFICADOS todos los /las ciclistas que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial dela prueba o engañar a la Organización sea mediante la suplantación de personas, correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción, den muestras de un comportamiento antideportivo

COORDINACIÓN PROFESOR:FRANCISCO ESCALONA RAMOS PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA COLEGIO LONQUÉN.