Colegio Lonquén Participara FIRST® LEGO® League  a nivel nacional

FIRST® LEGO® League es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo. Con un sistema de robots de LEGO Mindstorms, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar. Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, la FIRST® LEGO® League tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de una presentación para una tarea de investigación. Cada año la FLL plantea un desafío dividido en dos áreas: El Juego del Robot y el Proyecto Científico.

Cada equipo cuenta con un máximo de 10 jóvenes entre 10 y 16 años, guiado por un entrenador. Ellos cuentan con 8 semanas para:

  • Construir un robot autónomo que sea capaz de completar la mayor cantidad de misiones pre-diseñadas en sólo 2 minutos y 30 segundos en el « Juego del Robot ».
  • Analizar, investigar e inventar una solución innovadora para el desafío anual.
  • Crear una presentación original acerca de la solución del equipo al desafío planteado y presentarla ante un panel de jueces.
  • Demostrar su conocimiento de los Valores de la FLL en la práctica y  en su convivencia como equipo.

FIRST® LEGO® League combina la teoría y la práctica en un programa revolucionario, facilitando a los jóvenes utilizar lo que han aprendido en el aula de la mano de las últimas tecnologías para así resolver el desafío anual.

A través del trabajo en un entorno que estimula la investigación en forma lúdica, los miembros del equipo cumplen con diferentes responsabilidades en el proyecto, las mismas que cumplirán en su futura vida profesional.

Los equipos FIRST® LEGO® League se componen de:

  • 5 a 10 jóvenes, entre las edades de 10-16 años
  • Un adulto entrenador
  • Mentores (voluntarios, padres, otros profesores)

Cualquier grupo que cumpla con los requisitos de la FIRST® LEGO® League puede formar un equipo: escuelas/colegios, grupos de vecinos, Jóvenes de Fundaciones, Clubs, Boys/Girls Scout etc.

Crecimiento

La primera versión de la FIRST® LEGO® League en Chile tuvo lugar en 2007, y contó con la participación de 64 equipos.  Actualmente más de 180 equipos de todo el país participan en la FLL.

Recent Posts