Campamento “Viva la Naturaleza 2016”

CAMPAMENTO  “VIVA LA NATURALEZA ”

Nevados de Chillan

El proyecto Campamento “Viva la Naturaleza”,  liderado por el Colegio Lonquén desde el año 2004 a la fecha, recorriendo parques nacionales y lugares de nuestro país, , el destino 2016 fue , Nevados de Chillán, es un complejo volcánico compuesto por tres volcanes ubicados en la Cordillera de Los Andes en la VIII Región del Biobío en Chile. Son próximos a la frontera argentino-chilena, en el cual se pueden desarrollar  actividades motrices  ligadas al contacto con la naturaleza establecidas en planes y programas por el MINEDUC, además de sensibilizar la conciencia de nuestros alumnos en el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Objetivo General

Promover las actividades motrices en contacto con la naturaleza a fin de generar conciencia en los alumnos del colegio Lonquén,  acerca del cuidado y el respeto del medio ambiente y fortalecer nuestros valores ,reflejados en el proyecto educativo institucional .

• Normas y procedimientos de seguridad en actividades ligadas a un campamento.
  • Técnicas y procedimientos de seguridad y protección del medio ambiente.
  • Técnicas de armado de campamentos y ejecución de este.
  • Actividades de exploración y orientación durante el desarrollo del campamento.
  • Dinámicas grupales que fortalezcan pilares fundamentales en el desarrollo integral de los alumno (autoestima, seguridad, confianza, trabajo en equipo, solidaridad y respeto).
  • Lograr la cohesión total del grupo de alumnos fortaleciendo trabajo colaborativo y en equipo.

Aprendizajes esperados

• Los alumnos logran desenvolverse con seguridad y confianza durante las actividades organizadas en la realización de un campamento.
  • Aplican técnicas de campamento y de supervivencia básicas para desarrollarse en un ambiente natural.
  • Demuestran capacidad de trabajo en equipo.
  • Adquieren valores significativos para su diario vivir y familiar.
  • Internalizan conocimientos acerca del respeto por el medio ambiente y por el ecosistema.